lunes, 18 de mayo de 2009

la florida literatura del colorín



Mi señora, a pesar de tener estudios y demostrar buen gusto, tiene un tic que no comprendo, aunque respeto. Compra religiosa y semanalmente revistas de colorines -o del corazón- y hasta creo que las lee. Nunca entenderé qué interés pueden tener para ella las vidas de quienes aparecen allí Lo que ella aduce es que se ven casas y vestidos muy bonitos y una vida lujosa a la que le gusta asomarse desde las hojas de papel cuché.
Una vez leídas, estas joyas del glamour popularizado van a parar al revistero del cuarto de baño, y ahí, inconfesablemente las leo yo, porque he descubierto que son medicinales. Sí, como habéis leído, son absolutamente prescribibles médicamente por su efecto laxante, de hecho yo leo un reportaje de una de esas revistas y la Naturaleza se depura generosamente en mi persona hasta dejarme intestinalmente limpio. Ni yogures bio con cereales ni cynaro-bilina ni leches; un artículo con la vida sentimental de una cantante, una aristócrata o una boda sorpresa, la nueva casa de una artista recién separada, el romance de una modelo con un torero o futbolista y yo sinceramente me libero de materias no deseadas, Mis favoritos son los que hablan de viajes de amig@s a Disneylandia.
Pero que nadie me malinterprete; no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta lo que a mí me provoca el volunto. Es el estilo, el hecho de que una guapa se ligue a un futbolista no provoca incontinencia, es cómo lo cuentan. Veamos ejemplos, pondré varias "flores" y así quedará todo explicado sin dar más la murga.

a) Paseos y miradas

"Vicky y Bartolo pasearon románticamente cogidos de la mano en la bella tarde parisina."
"los enamorados Pupy y Rodrigo intercambiaban miradas de complicidad mientras Doña Soleta, madre de la guapa novia los miraba complacida a sus 99 años"
"... mientras, la bella y sofisticada Tyty, que luce una figura escultural, obsequia con una sonrisa enamorada a su novio Pototo. La feliz pareja ha manifestado su intención de contraer nupcias en un día no muy lejano". "Nos ha llegado el amor", -afirman embelesados-.
En esta foto podemos ver a Lela Pérez del Rebollar con un elegante vestido de Sacco&Rotto en divertida actitud bajo el bello sol ibicenco.

b) Niños y Disneylandia

"La pequeña Potola-María del Carmelo jugaba divertida con sus hermanitos. Los tres pequeños, fruto del matrimonio entre Berza-Mari de Ferreiró y Potorra de los Montes Sánchez-Caca. pasaron una divertida tarde entre sus personajes favoritos, que hicieron las delicias de los pequeños y sus felices papás."
"La pequeña Memy dió un cariñoso beso a su hermanito Lelo-Ruperto, de tan sólo seis meses de edad."

c) Casas y parejas

"Jasmina-María, posando en el lujoso dormitorio de su casa mallorquina nos confiesa: Berza-mari, mi actual pareja y yo, antes que nada somos buenos amigos"
"Potorra Garcigómez: Disfruto de mi tiempo libre en familia, soy muy hogareña y dedico todo mi tiempo a la decoración de mi casa. Sobre todo me gustan las fiestas navideñas al calor de mi familia"
"Fefa Rubín: Me ha costado mucho llegar a algo en al difícil mundo de la moda; por encima de todo soy una luchadora. El amor puede esperar"
"Mi pareja se ha roto; se acabó el amor"
"Peporro, jugador del Bormujos del Serrejal FC, nos demostró micrófono en mano sus dotes de cantante, junto a su guapa novia Perica Vidal"

Y para acabar, ecos de sociedad:

Enlace Cortés-Bluny con Trapero-Lecourt: El sábado se celebró el enlace de la señorita Nereida Cortés-Bluny con Bartolo Trapero-Lecourt en la iglesia de las Mártires en Calcetines del Monasterio de Roblerredondo en Madrid. Al mismo acudieron junto con los padres de los contrayentes, don Baldomero Cortés Gabigeazcoechea-Limons y doña Domitila Bluny Zurrea por parte del novio y don Pascual Trapero del Pie y doña Victoriana Lecourt Méndez de la Traviesa por parte de la novia, los tíos, primos, la familia Sánchez-Canorea Berzigort y las señoritas Mendy y Taborla Arlandy de las Langarillas. La ceremonia religiosa fué amenizada por un organista con piezas de Bach, Schunman y Scubert -
los compositores los escriben así-. El banquete de bodas se celebró en la finca de los padres de la novia con catering de "salones Merenciano", donde los novios y demás invitados pudieron degustar las delicias gastronómicas de la tierra y regarlas con vinos del país.

En fin, un mundo acojonante, fijaos bien, estos escribanos del colorín son capaces de transformar noticias que son de por sí irrelevantes, en verdaderas chorradas sólo por el pésimo estilo de escribir que tienen. ¿a que hacen cagar?
Y es que ya no os cuento nada más. Como diría una intelectual modelo que vi en una revista del colorín: "lo que hay entre él y yo nadie lo sabe y sólo el tiempo lo dirá".

Hala, besitos a todos y todas.