martes, 21 de diciembre de 2010

¿La revolución ha empezado por la red....?

No puedo por menos que reflejar gloriosas y heroicas las palabras de Alejandrito Sanz:


“Qué cobardes los políticos Españoles, no van a votar la Ley Sinde porque es impopular… Cobardes e hipocritas”.


(Alejandro Sanz -antes Sánchez-, dixit)


"Vete a cagar al campo, chaval"


(El propietario de este blog scribit)


Este pedazo de machote que creo que no vive en España y que pagará nada y menos de impuestos en España y forrado con su trabajo que le han comprado aquellos a los que se pretende recortar sus libertades, dice que los políticos que no voten lo que él quiere, son hipócritas y cobardes.

Cagarruta virtual le regalaría yo a él. La pena es que su música me parezca tan pedorra y me guste tan poco que a mi entender no merezca la pena ni descargársela. Por mí, este chico se iría a cargar forraje en el prado de la vera del río con las vacas de mi primo Bartolo como un eral. Y cuando acabe, que vaya a escuela y aprenda a poner acentos porque percibo que de escribir no anda muy suelto. Uno despachado.

Es verdad que la obra que uno quiera disfrutar tendría que pagarla, y no creo que nadie se niegue, o yo por lo menos no. Cuando los capítulos de "los Soprano" salieron a un euro en DVD, me compré la serie entera. En una política de precios razonables, la red sería donde aumentaría la fortuna de la industria del entretenimiento, pero no están dispuestos a ello. Pues ya saben.

Pero no. La que posiblemente es la peor guionista de la historia del cine español -para quienes tengan el más mínimo atisbo de algo parecido al buen gusto, les aconsejo que no vean "mentiras y gordas"-, ha sido hecha ministra en extrañas condiciones, ya que representar a grandes empresas de un sector con intereses concretos y entrar en política en el área relacionada, creo que es de dudosa ética-, o sea, saltar desde una organización subsidiaria a la SGAE al ministerio de Cultura, como que no es lo suyo. Esta señora quiere colarnos una ley de patada en la puerta, o sea, cierre según-yo-lo-di-ga. de las páginas web que a mí me parezca -que ya de puestos, pueden ser las de los disidentes, por ejemplo esta misma, oye-. Y el pueblo le ha dicho que no, o al menos de momento, se lo está diciendo. A las horas que son, se está votando, y presumiblemente, de este golpe no va a salir, porque básicamente los nacionalistas y la derecha dicen que no. Y esto, ¿es porque son populistas? No, yo creo que probablemente el pueblo no les importa mucho más que a la señora Sinde y sus amiguetes de la ceja. Lo que pasa es que saben que esto es algo que no estamos dispuestos a perdonar. Yo no quiero bajarme nada de la red, de hecho no lo hago porque tengo comprados más discos -de música clásica, que es lo único que escucho- de los que posiblemente voy a poder aprenderme en mi vida, pero cuidado, que no coarten mi libertad, que un político no pueda decidir si me cierra mi web sencillamente porque no le gusta a su amiguete tralarán que de paso nunca en su vida será más artista que yo. 


Y para más guasa, el jerifalte de los autodenominados "Creadores", dice que ahora va a ir a por los usuarios de Internet, o sea, a por casi todo el mundo. ¿No se va en este país a la cárcel por amenazar a la gente?¿Puede uno amenazar a los españoles y quedarse tan tranquilo y el gobierno consentirlo?

En el momento de votar la ley, o sea, ahora mismo, Martes 21 a las 21,47, parece ser que la plaza del Congreso está tomada por la policía. Sí, esto es una toma de la Bastilla digital. Creo que hoy se juega el futuro de España, hoy sabremos si como pueblo vamos a ser capaces de sobrevivir o si como yo opino, la miseria moral y política de un gobierno que agoniza entre estertores y que es capaz de entregarle la virtud del país a quien haga falta, vencerá o morirá entre espasmos esta noche vomitando sangre negra y podrida. Creo que si no se aprueba esta ley, mañana deberían dimitir, disolver las cortes y convocar elecciones anticipadas ya. 

Y el que suba al poder, que establezca una política de precios justos para la cultura, que elimine el pedazo de impuesto de lujo que pagamos por todo lo audiovisual, y que establezca la obligatoriedad de un comercio digital con buenas prácticas por parte de las grandes empresas, y verás como acaba con la piratería, hombre.

Y esta gente de la ceja, que se vayan , por favor, que se dediquen a vivir y que dejen dentro de su propio partido a quien tenga una mayor dignidad y sinceridad, que lo que han hecho me parece vergonzante.

Y los amiguetes artistillas de ellos, que se jubilen a los 67, exceptuando a Conchita Velasco, que ser de la ceja es su único defecto. Ahí os dejo un video político de lo que a mí me recuerda lejanamente una banda de zombies azurullados humanos. Joer, el Vítor Manuel y la Ana Belén, el Sabina, el Bosé.... Bueno, es que a mí me pagan por descargarme canciones de estos a mil duros la canción y no pincho en el enlace.... Claro, por eso me parece a mí que quieren esta ley, porque no consiguen que nadie se descargue nada de ellos, cosa por otra parte imposible, en la época de estos sólo había gramolas y no MP3. Impidiendo la libertad en la red nadie descargará nada de otros artistas tampoco, y no se notará tanto que estos en el siglo XVI ya estaban pasados de moda.

Contadme a ver si habéis visto en vuestra vida un video peor, con un poema más rancio, caduco y nefasto -me da igual que sea de Benedetti, que no me gusta-, y con una interpretación más afectada, sensiblera y cursi, y a ver si habéis visto alguna vez algo peor, más vendido y con menos gracia. 



Igual me llega la SGAE y me dice que lo quite. Menos mal que si es así, no se pierde nada.




jueves, 9 de diciembre de 2010

Agarraos a las orejas

Cuando sin haber llegado aún lo más crudo del invierno, nos dedicamos ya a mirar por la ventana esperando la primavera, es que la cosa está más que jodida. Nuestros gloriosos padres de la patria nos han sovietizado, la ruina fáctica junto con la moral son realidades a las que sólo falta una confirmación oficial, que si no ha llegado, o es porque todos estamos muy mal informados o es que se oculta la verdad para que no duela lo que dolería si se supiera. Esto se degrada a diario.

Dicen que Dios aprieta pero no ahoga. Yo no sé si colectivamente llegará el milagro de la mejoría que nos saque del agujero, pero el devenir de la Historia no es benigno con este tipo de cosas, los partos se hacen sobre la sangre, el sudor y el esfuerzo, y si no que se lo digan a la Argentina o sin cruzar el charco, a la Europa que surgió de la posguerra en los últimos cuarenta y los primeros cincuenta. Creo que lo único que a día de hoy nos está salvando de la hecatombe es lo bien estructurado de la sociedad. Esta mañana cuando fui al quiosco a comprar el periódico, me encontré junto a la ventanilla del mismo departiendo con el quiosquero a los mismos hombres de todos los días, apacibles y tranquilos, y coincidí en que la lluvia que nos caía encima a esas horas, venía bien; nunca es mal año por mucho trigo ni por mucha agua.

La gente está a la espera de que alguien creíble nos diga que nos vamos a salvar, y creo que eso forma parte del problema. No hay un solo político en Europa del que podamos fiarnos, porque la política lleva bastantes años sin ser capaz de dar respuestas concretas y fiables  a la sociedad. La credibilidad política en Europa murió con Churchill y de Gaulle. En España ni siquiera llegó probablemente a nacer cuando pudo haberlo hecho, salvo milagro, no podemos buscarla a día de hoy. Ya en los años 30, Unamuno creía en la llegada del "cirujano de hierro" al que nunca conoció. 

Los franceses dicen de nosotros que somos un país de ingobernables, lo que no dicen es que a lo mejor eso es porque siempre hemos sido tan mal gobernados que hemos acabado haciendo lo más sabio en estos casos; no dejarnos gobernar. Para estos casos, hemos visto la última gran solución; se convierte en militar al paisano y se le gobierna por la vía del galón, y paradójicamente el paisano se encuentra mucho mejor gobernado por la bocamanga que por la puñeta, así son las cosas. Pues imaginaos que los futbolistas se declararan en huelga, y por la pupa que le hacen a la federación y al PIB, los militarizan para que jueguen a la pelota. No estaría mal que el portero fuera el capitán, el entrenador el coronel, y a los que jugaran en segunda les hacíamos cabos primeros. Si militarizaran a las vedettes por negarse a bailar en teatros poco calefactados, yo volvería al cabaret como público, porque eso de ver a una comandanta en paños menores apalpándose la pierna, despierta mis más picarones instintos ¡¡el eterno femenino!!

Bromas aparte, como nos movamos nos crujen, esto se ha estado sujetando por la inercia y tiene toda la pinta de ir a empezar a sujetarse por el miedo de aquí para adelante. A mí, por su extensión en el tiempo, me está empezando a parecer como una especie de amago de la Revolución Francesa, pero sin tocar cabezas coronadas, que de nada tienen culpa hoy, sino más bien moviendo las piezas del dinero y haciendo caer a los peones, que somos todos. Lo que salga de aquí, va a valer para muchos años, nada fácil el futuro por lo que veo.  

¿hasta cuando la sociedad seguirá mirando por la ventana y no se echará a la calle? No tengo ni idea, pero al paso que vamos, el momento puede llegar, y entonces habrá tantas cosas que pedir que no sabremos por cual empezar. Es necesario un renacimiento político, del cual el sistema va a defenderse  a muerte, de hecho ya lo está haciendo.

Todos estamos aguantando como podemos. El miedo no genera lírica, o lo que es lo mismo, ¡agarraos a las orejas, que en una de estas curvas nos podemos caer!