jueves, 27 de mayo de 2010

House no es funcionario... ni falta que le hace


El House este es un fenómeno. Me he visto las cinco temporadas anteriores y ya estoy en la sexta. Me da pena el hombre porque parece que por fin había conseguido "rendirle honores" a su jefa, que dicho sea de paso, está como un queso israelí, y resulta que era una alucinación y no la tocó ni con la caña de pescar. La culpa es de eĺ, porque si coge a la chica en el despacho y le dice lo preciosa que está y lo colao que está por ella, la muchacha cae como la manzana de Newton. Peor para él en todo caso.
Tengo el blog de Montecristo en estado de cuasi abandono, porque ando estudiando para un evento guitarrístico que tendré a finales de Junio. Luego volveremos a escribir estas cosas que no interesan a mucha gente, pero que a mí me entretienen una barbaridad.
Y en otro orden de cosas, nos bajan el sueldo. La política económica ha sido nefasta y ahora lo vamos a pagar los más indefensos, pero esto es así, y además está pasando en toda Europa en mayor o menor medida, o sea que la crisis era en "W" como dijeron los más pesimistas. Bueno, pues a fastidiarse y a seguir aguantando.

Hay quien dice que la clase política en general tiene que llevarse un varapalo. A ver si es verdad y los echamos a todos. Estamos en un momento peligroso para Europa. La política no ha dado soluciones a los ciudadanos, y cuando estas cosas han ocurrido a lo largo de la Historia, se ha creado un caldo de cultivo para que las ideologías extremas y las religiones en estado radical, tomen una relevancia que en muchos casos en el pasado ha tenido resultados sangrientos. Malos tiempos en los que estamos y los que se avecinan.

Lo que está pasando, a mí y a otros muchos nos deja sin fuerzas para opinar. Hay opiniones generalizadas en todas direcciones, y yo por esta vez paso, porque aquí nadie le dice la verdad ni al médico. Los europeos y en especial los españoles somos enfermos que ni sabemos como estamos, ni sabemos quién ha "recetado" el tratamiento que nos van a poner, ni sabemos si hay quien sabe cómo va a acabar esto, ni siquiera cómo va a acabar -sanando o directos al "patatal"-. Vamos, que si nos coge el doctor House, le tira el historial a la cabeza al moreno que tiene de ayudante y se va a ver si se liga a su jefa después de llamarnos imbéciles y despreocuparse de nosotros.

Y llegado este punto, lo único que puede decirse es que es Mayo, las mañanas son fragantes, florecieron jaras y encinas, las tades son largas y cálidas y el verano asoma en el calendario próximo. Mi único deseo es que los que podáis leer esto y los que no, estéis en situación de poder sentir el hermoso tiempo que hace sin que os desasosieguen las circunstancias que nos toca vivir como para no poder disfrutar del paisaje. Comprendo que esto según y para quién, serán palabras vacías, pero lamento no poder llenarlas mejor. La culpa es de quienes nos gobiernan, nos han gobernado o nos pretenden gobernar.

House tiene un cinismo existencial que le impediría entrar en política. No le he oído llamar directamente idiotas a los políticos, pero posiblemente lo haría si alguien le preguntara su opinión al respecto. Yo no voy a hacerlo, porque hay una idiotez que supera a la de cualquier político, y es la de quien a día de hoy pueda creer en ellos, o mejor aún, la de aquel que se haya creído que sin "sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas"-W. Churchill dixit-, vamos a salir de esta, sea cual sea el que gobierne o pretenda hacerlo.

Buenas noches y buena suerte...

No hay comentarios: