lunes, 31 de mayo de 2010

Euromojón... Perdón, quería decir otra cosa.

Resulta sospechoso cuando uno dice que no le gusta algo pero sin embargo puntualmente habla de ello cuando corresponde; es lo que hago yo con el festival de Eurovisión, por lo cual consideraremos que no estoy libre de sospecha.

Es una mierda, la verdad es que no se puede decir más. Aquí hablé el año pasado por estas fechas del tema eurovisivo y dije cosas que este año no diré. Esta vez hablaremos en otros términos. Vamos a hacer, por ejemplo, cinco preguntas eurovisivas.

1) ¿quién ganó este año?¿por qué pudo ser?

Alemania, porque es quien pone el dinerito para salvar nuestro culo europeo de la que se nos ha venido encima y de paso nos pone firmes al más puro estilo germánico. Nada falla en este sarao, no se mueve el árbol sin la voluntad del señor.

2) ¿qué os pareció el "producto" de España?

Artísticamente decente, y si bien en la línea mediocre de todo el festival, era un producto terminado y bonito. En Eurovisión es todo realmente malísimo, aunque eso da igual, porque es la política quien decide.

3) ¿Dónde puede verse en la red la actuación del representante español?

Al menos en youtube no. TVE ha bloqueado y retirado todo lo que guarda relación con la actuación española en el festival. A ese chico lo han borrado del mapa, hasta ahí llega la frustración institucional. Las actuaciones de todos los países pueden verse, pero esta no.

4) ¿qué os parece el gilipuertas ese que saltó al ruedo en la actuación?

Hombre, pues los chicos que estaban en escena, y eso no hay quien pueda discutirlo, eran gente que habían montado un número musical con gusto, y esfuerzo, prescindiendo de lo que nos pueda gustar o no esa estética. El demente este lo que hizo fue joderlo, y se ha ido encantado de la vida, ni le han majado la cara ni va a ser procesado por ello. Sin comentarios.

5) ¿vimos el festival por la tele?

Yo no, sólo he visto en youtube tres actuaciones; la de España ayer, antes de que la bloquearan, la de Alemania -esa chica parece un gato a medias de morir-, y la de Armenia -pedazo de churri-

La verdad es que en lo relativo a este asunto no merece la pena hablar más hasta el año que viene.

Hala, majos, que aprieta el calor, hidratarse y en el caso de ellas, aligerarse.


No hay comentarios: