jueves, 7 de marzo de 2013

Una vez más, la ley de Murphy

  Según la wikipedia, Murphy era un ingeniero -o al menos eso entiendo yo-, que trabajaba haciendo cohetes para la NASA a finales de los años cuarenta. Parace ser que sus ayudantes en cierta ocasión metieron la pata haciendo un trabajo, y este hombre dijo esta frase:

 «Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera»

  Y esto encaja con la situación actual de nuestro país. Hemos rechinado contra el gobierno anterior a 2004, contra el de 2004 a 2011, y ahora podemos rechinar contra el de 2011 en adelante. No doy nombres ni menciono colores políticos, porque en realidad no hace falta. Simplemente cada uno es mucho peor aún que el anterior.

  Ya no es necesario decir que tal o cual ministro es de vergüenza ajena. Con encender la televisión -salvo en canales que no llegan al 2% de audiencia-, los hechos y las noticias hablan solos. El análisis político huelga. Creo que es una de esas veces en las que la realidad es tan evidente y oculta tan pocas cosas que no hace falta analizarla, sólo se puede intentar calcular cuánto va a durar en pie la situación, porque es insostenible.

  Los que estuvieron dicen que estos son malos, los que están dicen que eran mucho peor los anteriores, y los demás decimos que son todos iguales, eso sí, superándose unos a otros en el tiempo; cada vez está todo peor.

Y yo esta vez no voy a opinar sobre lo que me parece lo que hay. Dejo la puerta abierta a que cada uno saque sus propias conclusiones. Hacía más de un año que no escribía en este blog, y veo que las palabras que puse en el último escrito, hoy, no sirven de nada; en aquel momento estábamos en mantillas, y es mucho el mal que nos ha llovido desde entonces. A día de hoy sólo se me ocurre pensar si dentro de un año estaremos aquí o simplemente el país habrá cerrado por cese de la actividad.

Que haya suerte para todos


No hay comentarios: