domingo, 27 de junio de 2010

Belén Esteban for President




¿y por qué no?

Todo el mundo, o casi todo el mundo ha oído hablar de ella, "la princesa del pueblo" la llaman. Tiene adagios célebres, siendo el más conocido "Andreíta, cómete el pollo, coño...!" Sale a diario en la tele, y yo haciendo zapping me la encuentro, y tengo la suerte de escuchar cosas tales como "No se lo digo porque no me sale del pepe".

A mí a esta mujer, no me queda más remedio que tenerle simpatía, me cae muy bien. No ella en sí, que podría caerme mejor o peor si la conociera, que no es el caso. Lo que me cae bien es lo que es y lo que hace. Hagamos una breve hagiografía: esta mujer se arrejuntó con un torerillo, el conocido como Jezusín de Ubrique. Tuvieron una niña y el torero -a ese sí que lo he tenido al lado en Medina de Rioseco hace casi ya 20 años y me pareció poco interesante-, no tuvo lo necesario para casarse con ella. No sé como se portan él, su madre, su abuela, su hermana y el resto de la familia con la tal Belén y su niña, y no me importa, pero algo tengo muy claro; no son mejores que ella. Si ella tiene poca cultura, ellos desde luego que no tienen mucha más. Si ella no es buena, ellos a mi corto entender tampoco han demostrado serlo.

Belén Esteban tiene algo que le jode a mucha gente; ha sobrevivido a todo lo que se le ha venido encima, y además gana dinero, y en ingentes cantidades, y lo que es mejor, a base de vender su vida -vulgar quizá, pero suya al fin y al cabo-, a cualquier medio de comunicación. Es cierto, es la sublimación de la telebasura, pero a día de hoy, viendo a los pobres más pobres, a los bancos que nos han metido donde estamos pero a los que tendremos que sacar de ahí nosotros, a quien ha sacado el dinero fuera que no va a ser castigado y a cuanto cabrón hay por ahí que al final no va a ser ni rozado por la crisis de la que los demás no sabemos cómo vamos a salir, creo que la telebasura y la tal Esteban son un derecho ciudadano, y el hecho de que esa señora, vendiendo su imagen de vecina del tercero izquierda cabreada y verdulera gane un millón y medio de euros al año, me parece un acto de justicia divina que por desgracia a los demás no nos ha alcanzado.

Esa señora tiene un puesto de trabajo, que consiste en decir lo que se le viene a la boca justificado por su propia razón, airear sus enfados con quien tenga a bien estar enfadada, y llamarle puto y canuto a quien le parezca hasta a veces llegar a la puerta de los juzgados. Cobra por enseñar sus cicatrices después de la cirugía estética, y por enseñar las que le deja la vida, que como a todo el mundo le deben doler más. Hay quien la denuesta y quien la ama. Se meten con su incultura, su poca finura y su mal genio... Todos nos cruzamos a diario con personas enfadadas, burdas y ordinarias, maleducadas, perdidas y casi alienadas socialmente, absolutamente iletradas y a veces poco buenas, pero no creo que por ser así nadie se meta con ellas. Son un producto de la sociedad, igual que la Esteban. La diferencia es que ella tiene algo que al mundo le llega, lo cuenta y le pagan bien por ello. Pues yo me alegro. Este blog que leéis es mi manifestación pública, posiblemente sesuda y a veces hasta sublime, pero nadie daría un real por leerlo y la Esteban no tiene ninguna culpa de ello, más me valdría escribir algo que interesara al mundo.

Bueno, la última perla ha sido que por lo visto esta moza de ha ido de crucero, ha pasado por Grecia y ha vuelto diciendo que Atenas le gustó, pero que está "muy vieja" Ya la han crucificado por ello, pero como yo también he estado en Atenas, os diré que tiene razón. En Atenas lo más nuevo son el Partenón y la Acrópolis, que están en permanente restauración. El resto de Atenas se cae de viejo, sucio, antiguo y abandonado, los barrios del Pireo da miedo ir a ellos, y no siendo las calles principales, todo da pena.

Yo lo que creo es que esta señora dice aquello que uno diría de su vecino, una ex novia o de quien fuera, y no se atreve a decir y menos en público. Cuando veo a las misses que van buscando hasta arrastrarse y perder la dignidad al futbolista, golfista, tenista o empresario que más de moda esté y no a un cabo primero de Artillería, cuando veo a gente que nunca ha sido, es ni será nada en ninguna profesión y cobra un sueldazo de la política, cuando una pobre teleoperadora con una paga de miseria me llama a horas intempestivas desde Argentina para venderme como sea una oferta de la Telefónica y yo la mando a hacer gárgaras a ella y no a quien realmente se hace millonario con eso, cuando veo a perfectos inútiles cuyo único mérito es estar medianamente bien hechos y los dicen "modelos" y les pagan por ello, y hasta hacen discos que son una mierda y muchas cosas más en esa línea, pienso que lo de Belén Esteban es más que digno, es una más de la cadena, que por justicia, no pasará hambre, y desde luego no es peor que mucha gente más "respetable" La mitad del mundo compra, la otra mitad vende, no hay más.

Creo que ganó en aquello de bailar en la tele. No tengo ni idea de como baila, pero lo que sí sé es que el resto de los que salían ahí no valen más que ella, a excepción del Sevilla -no hablemos de dios en vano-

Hala, Belén, sigue ahí mientras puedas. Eres una princesa del pueblo, y seguro que de tonta tienes menos que lo justo.

besos a todos y todas y ¡comerse el pollo, coño!

No hay comentarios: